Historia

La Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia, surge a principios del año 2002 como un proyecto de un grupo de investigadores con el objetivo inicial de facilitar la integración de servicios y proveer una plataforma de interacción entre los profesionales de la Educación a Distancia.

Esta pequeña comunidad de investigadores, caracterizada por una fuerte dinámica de interacción, una vocación por la investigación educativa y por colaborar con la difusión de la modalidad a distancia, comenzó a crecer, y a trabajar en proyectos de investigación conjuntos.

Durante casi dos años, este trabajo y la interacción por Internet permitió el análisis de las principales necesidades de los investigadores independientes y de los profesores y estudiantes en formación continua a través de la red de redes.

Para nuclear a esta comunidad creciente, y brindarle los servicios y herramientas necesarias, surge en el 2004 la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia. Una institución sin fines de lucro, dedicada a la difusión de esta nueva modalidad educativa llamada a ser la herramienta primordial de la formación profesional permanente en esta nueva era del conocimiento.