Dirección de Tesis

La dinámica con que evoluciona el conocimiento, y en particular la tecnología, ha derivado en una disminución de los tiempos de obsolescencia del mismo. Si bien toda formación universitaria enriquece al profesional de manera irreversible, no es menos cierto que, la evolución del conocimiento es tal, que el mismo programa queda obsoleto en pocos años. Este hecho inexorable ha impuesto como realidad de hoy, la necesidad de la formación continua.

Es esta obsolescencia la que nos lleva a la necesidad de formación permanente. Esta formación se da de muy diversas maneras. Algunas veces en la lectura espontánea de trabajos y documentos electrónicos, otras a través de cursos de formación continua y finalmente, a través del seguimiento de programas formales de Licenciatura, Especialización, Maestría o Doctorado.

Es en el caso específico de los programas de educación formal, en los que se debe realizar una tesina o tesis de investigación. Muchos estudiantes, sea cual fuere el nivel de programa, suelen afrontar el desafío de la preparación de su tesis en soledad, con la dificultad de encontrar un director en la línea de investigación propuesta y de carecer de herramientas de soporte y comunidades de colegas que puedan prestar su colaboración.

Como lamentable resultado, muchas instituciones poseen muchísimos egresados que culminan sus estudios formales, que contrastan con los muy pocos que logran graduarse al haber logrado elaborar y defender su trabajo de tesis.

Por otra parte, los esfuerzos investigativos resultan aislados y desarticulados, perdiéndose la posibilidad de la suma sinérgica que resulta de la integración de trabajos de tesis que sumen todos a una misma línea de investigación o proyecto que los nuclee.

Esta necesidad ha sido detectada por el Instituto Latinoamericano de Investigación Educativa, que ha comenzado a ofrecer a los tesistas interesados en participar, la posibilidad de elaborar su trabajo de tesis siguiendo líneas específicas de investigación que se inscriben en proyectos ya en curso, sumando a los mismos forma sinérgica.

Así, el tesista que asume el desafío, cuenta con todas las herramientas virtuales del instituto, y, además, con el apoyo  de un Director de Tesis de su especialidad, y un conjunto de colegas ya investigadores que colaborarán complementando su trabajo y logrando que los objetivos se cumplan con excelencia y en muy corto plazo.

Si estás en la búsqueda de integrarte a un programa de investigación en un instituto que te brinde el apoyo para la realización de tu tesis, solicita el listado de líneas de investigación disponibles a través del mail info@flead.org

Si deseas realizar la dirección de una tesis de grado, maestría o Doctorado, ponte en contacto con nosotros a través de info@flead.org